NUESTRO PROPÓSITO

Colonso existe para sustentar las Amazonas y su gente, desde las Montañas Andinas hasta la planicie aluvial tropical. Colonso desarrolla nuevas soluciones para la conservación, educación y sostenibilidad porque cada persona alrededor del mundo depende del bienestar de la Amazonía. Las nuevas generaciones pueden alcanzar los sueños de sus padres a través de la educación y a su vez, con soluciones sostenibles, las comunidades adyacentes pueden conservar la Amazonía.

Colonso es un ganador global en 2017 del UN / BMW Group Intercultural Innovation Award por el projecto 'Awakkuna'.


Colonso se enorgullece de ser una de las fundaciones mencionadas en el programa de donación de empleados de . Gracias a los empleados de Google por su generosidad.

También Colonso se enorgullece de ser el socio sudamericano de Youth4Plant.

CONSERVACIÓN

'Para Siempre' es el pensamiento de muchas organizaciones. Colonso es necesario para asegurar la protección y la prosperidad de la Amazonía y sus comunidades - para siempre.

EDUCACIÓN

¿Quién serías sin tu educación? Algunas comunidades de la Amazonia necesitan apoyo para poder expresar su cultura y a su vez conservar su entorno en un mundo que fomenta el conocimiento.

INNOVACIÓN

Debemos trabajar de forma más limpia en la Amazonía. Los pulmones de la tierra están en un punto crucial, pero humanidad puede salvarlos. Comunidades de la Amazonia necesitan innovación sostenible para poder proteger este suelo tan frágil.


El medio ambiente de la Amazonia

Los pulmones de la tierra. El origen del Amazonas.
La Biósfera más diversa en la tierra.
Jaguares, Pumas, Osos, Jaguares Negros, Cóndores, Nutrias, Boas, Tucanes, Tapires, Guacamayos...
Valor Inconcebible.  Tamaño Increíble.  Desafíos Inimaginables.

NUESTRO TRABAJO

Colonso trabaja estrechamente en diferentes proyectos con socios como la Universidad Regional Amazónica Ikiam - construida en la Amazonía, para la Amazonia. A través de socios como Ikiam, tenemos la extraordinaria capacidad para transformar el futuro de los niños de la Amazonia, el de las comunidades y empresas; enfocando su pasión por encima de los retos de sostenibilidad de nuestra generación.

  • Conservación
  • Manejo de la Reserva Colonso
  • Conservación comunitaria
  • Manejo sobre el uso de la tierra en zonas de amortiguamiento
  • Investigación de campo en ciencias del medio ambiente
  • Innovación
  • Open Amazonia: plataforma en línea para la sostenibilidad
  • Servicios de apoyo sostenible para microempresas
  • Manejo de cuencas hidrográficas en el Amazonas
  • Programas de cultivo sostenible en los bosques

Comunidades de la Amazonia

La reducción de pobreza es la clave para la protección del medio ambiente.
La protección por parte de las comunidades es la solución para conservar la naturaleza.
La innovación que emerge dentro de la comunidad es más fuerte.
Trabajamos a través de las comunidades para hacer crecer las Amazonas, desde las montañas hasta la planicie aluvial.

NUESTRO IMPACTO

A través de Colonso, el impacto que sus generosos donantes tienen en la Amazonía se multiplica por el número de niños que se educan, el número de comunidades que ayudan y las 93.246 hectáreas de vida que ayudan a conservar.

NUESTROS DONANTES

Colonso existe porque de la generosidad de las personas y organizaciones que han confiado en nosotros para generar impacto en la Amazonia. Agradecemos humildemente a todos los donantes de Colonso: personas de todas partes que buscan hacer una diferencia en el mundo. Colonso también desea destacar el compromiso de sus donantes importantes:

Guya es una start-up que te gustaria compartir contigo la increíble experiencia de beber Guayusa. Una planta con un gran potencial. La donación de Guya (y de su fundador Sebastián) demuestran el compromiso de Guya para los negocios éticos y con el empoderamiento de las comunidades indígenas locales, que producen guayusa de manera sostenible.

Google Giving

Cada año, los empleados de Google hacen donaciones generosas a las organizaciones benéficas elegidas, listado por Benevity. Colonso es una de esas organizaciones benéficas. Colonso reconoce a Google por su esquema de contribución de empleados, y agradecemos sinceramente la generosidad de sus empleados.